-Pero el 2020 deberá ser un ejercicio eficiente, transparente, honesto, señaló el Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca. -Las empresas locales tendrán mayores posibilidades de acceder a los recursos públicos y ofrecer empleos bien remunerados.
Juan López Sánchez/Barra Informativa/Oaxaca, 28 de diciembre 2019.- La aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto Estatal para el Estado de Oaxaca 2020, que en términos reales es similar al de 2019, manifiesta una austeridad importante en todos los rubros donde los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial desempeñan sus funciones constitucionales a favor de la sociedad. Sin embargo, es una muestra de que la LXIV Legislatura del Estado buscó “No ser irresponsable y reasignar recursos que no tenemos”, señaló el Diputado Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados de esta entidad.
Hemos dado paso a la austeridad y esperamos que sea definitivo, que ayude a que sin gastar más podamos ir recaudando y eficientar el ejercicio del recurso, para darle mejores resultados a la comunidad, reiteró el ex presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, que había señalado lo que sucedería antes de la Noche Buena.
Es la misma cobija del 2019, pero es necesario informar al pueblo de Oaxaca que los dos próximos años están asegurados con obra pública, porque se aprobó que el Ejecutivo tenga una línea de crédito por 3 mil 500 mdp para obra pública, que por vez primera está etiquetada. Son obras planificadas, para que no haya sorpresas. Esto detonará la economía local, abundó, para que la economía no se estanque y haya mayor demanda.
Debemos agregar que dentro del dictamen de aprobación de las iniciativas del Poder Ejecutivo se incorporó un artículo transitorio, aprobado por el Pleno Legislativo, dónde se establece que en cuanto al presupuesto asignado a la coordinación de comunicación social y la vocería del gobierno del estado, así como la inversión en obra pública y demás en las distintas dependencias de gobierno, se deberán destinar y contratar en su mayoría del recurso asignado a las empresas locales que cuente con capacidad de respuesta inmediata.
Sin duda esta preferencia va a contribuir para que las empresas locales generen más empleos y mejores salarios para la oferta de mano de obra que en Oaxaca es significativa y de calidad, indicó Villacaña Jiménez.
Todo esto es un compromiso para los tres poderes del gobierno en sus tres niveles, para la ciudadanía, para el pueblo en general, si queremos salir adelante, para éste 2020 que está por iniciar, se debe trabajar en un ejercicio eficiente, transparente y honesto.
Jorge Villacaña Jiménez, recordó que la siguiente sesión ordinaria de la LXIV Legislatura oaxaqueña está programada para el próximo miércoles 8 de enero del 2020.
Antes de concluir aprovechó para enviarle al pueblo de Oaxaca un Feliz Año Nuevo.